Nota prensa COVID19

PIDAL

(Plataforma Independiente de Administradores de Lotería)

Demanda de SELAE soluciones para preservar la mejor Red Integral de ventas del Mundo y salvaguardar los beneficios del Estado.

• La Asociación de empresarios de loterías, de implantación nacional, ante la crisis provocada por el COVID19, el cierre de la venta y celebración de sorteos y las manifestaciones de las Asociaciones provinciales, ha remitido un escrito con 14 medidas de implantación urgente a SELAE.

15 de abril de 2020.- Coincidiendo con la aparición en prensa digital de las reivindicaciones de las asociaciones provinciales de loteros, PIDAL ha promovido la elaboración de un documento que recoge propuestas urgentes y que ha trasladado a SELAE, con el fin de paliar en la medida de lo posible el impacto negativo para la Rede de Ventas Integral (4.100 Administradores de Lotería) y para las arcas del Tesoro Público, provocado por el COVID19.

Un colectivo autónomo que factura más de 9.000 millones de €

Los 4.100 Administradores de Lotería (Autónomos y Micro Empresas) generan una media de 2 puestos de trabajo por punto de venta y crean autoempleo para 1,5 autónomos, PIDAL entiende que gran parte de este tejido social puede verse muy afectado. En total algo más de 12.000 familias dependen de que SELAE, tome las decisiones correctas.

La facturación anual de SELAE, asciende a 9.100 millones de € lo que reporta a las arcas del Tesoro Público más de 2.100 millones de euros para terminar repercutiendo en beneficio de toda la sociedad. PIDAL le ha trasmitido al Presidente de SELAE, la necesidad de reforzar a su principal Red de Ventas y de posicionarse mejor en el mercado del juego, donde los juegos privados crecen entre el 17 % y el 39% y el juego público desciende en alguna de sus referencias y en las que crece lo hace con crecimientos que no superan el 1%, por debajo del IPC.

La gran mayoría de los Administradores de Lotería, se verán afectadas gravemente con perdidas de entre el 25 y 30% de su facturación, por los cierres provocados por el COVID19 y por la lenta reincorporación a la vida cotidiana de sus clientes.

El mercado del juego no es ajeno a la feroz competencia que existe en los entornos digitales, las casas de apuestas sin presencia física siguen con su actividad, PIDAL defiende que es el momento de actuar y de poner en valor los juegos del Estado que aportan sus beneficios al presupuesto General de nuestro país y contribuyen con la sanidad, pensiones, prestaciones y ayudas entre otras muchas partidas.

DATOS PARA RECORDAR:

• SELAE factura 9.100 Millones de €, 1.000 millones menos que en 2008
  • Más de 12.000 familias dependen de los contratos de SELAE con los Administradores.
  • La facturación que semanalmente pierde SELAE es de 125 millones.
  • El 31,3 % de la facturación total pertenece al Sorteo de Navidad.
  • La Red de Ventas de SELAE ha perdido por el cierre provocado por el COVID19 más de 55 millones de €