Novedades en la operativa

Ante las últimas novedades propiciadas por SELAE, queremos dejar constancia de nuestras opiniones al respecto.

En cuanto al tema del nuevo procedimiento para el intercambio o cesión de lotería entre administraciones, debemos decir que aunque no estamos en contra de que se pueda realizar desde los terminales de las administraciones, el procedimiento que han preparado nos parece inaceptable.

Y es inaceptable porque deja en total indefensión al administrador al no emitir ningún resguardo que acredite la transacción una vez realizada. Con ello se queda a disposición de lo que desde SELAE se afirme sin poder presentar prueba en contrario. en El barrizal en que podemos incurrir a la hora de las facturaciones de sorteos tan importantes como el de Navidad y Niño (que es cuando se producen la mayor parte de intercambios) es de una magnitud suficientemente importante como para que se arbitre un procedimiento más garantista. A nosotros se nos exige un acuse de recibo sobre la lotería consignada y tenemos derecho a exigir igualmente un acuse de recibo sobre la lotería devuelta.

De este modo sólo vemos ventajas para SELAE que se ahorra en su servicio de distribución y ventas el trabajo de registrar los intercambios y, de paso, puede ingresar más efectivo de lo que correspondería, teniendo en cuenta además el pésimo funcionamiento del sistema AGIL en los últimos seis meses. Otra vez más trabajo para la red de ventas y ninguna contraprestación.

Respecto a la posibilidad de cobro a través de un TPV físico en las administraciones, queremos felicitarnos de que por fin se haya conseguido una reivindicación antigua que se ha venido efectuando, esta vez sí, por parte de toda la red de ventas así como por las asociaciones representativas (todas ellas, por cierto, sin que ninguna deba atribuirse el mérito en solitario) y los grupos de facebook que han mantenido reuniones con la Casa. Aunque no es un sistema obligatorio, creemos que de esta forma se pueden facilitar unas transacciones que venían siendo demandadas también por nuestros clientes.tpv



Los comentarios están cerrados.