Loteros independientes.
PIDAL nace por iniciativa de una serie de personas que estuvieron trabajando con diversas Asociaciones, de manera activa y directa.
Las promotoras de PIDAL no podíamos resignarnos, a pesar de grandes opositores, a negociar con LAE de manera responsable (no sumisa) y fortalecer nuestros negocios ante una nueva realidad, ante un nuevo mercado con competencia exterior, y donde las nuevas tecnologías serán punteras y decisivas.
Defender los intereses de un colectivo que aporta al Estado casi 3.000 millones de euros anuales y que genera más de 12.000 puestos de trabajo, es defender al Estado español y a su sociedad.
PIDAL: PARA ACTUAR CON LIBERTAD
PIDAL es una asociación nacional, independiente, representativa, con principios y valores colectivos, creada al amparo de la Constitución española de 1978 (Artículo nº 7) y de carácter democrático, donde el socio es soberano para controlar a través de los órganos de gestión legalmente establecidos, la gestión de su Junta Directiva. La Junta Directiva es elegida por votación en Asamblea, a la que acuden todos los socios con su voz y voto personal.
PIDAL: ES LA DEFENSA PURA Y LEGÍTIMA DE LOS DERECHOS DE LAS ADMINISTRACIONES DE LOTERÍA, SIN NEGOCIOS PARALELOS.
PIDAL: PARA NEGOCIAR CON ENERGÍA Y CREDIBILIDAD
PIDAL: PERSIGUE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRA DIGNIDAD Y PRESTIGIO COMO COLECTIVO.
PIDAL defiende una actitud negociadora, responsable, constructiva y dialogante; quiere llegar al mejor de los acuerdos posibles con la Dirección de SELAE, puesto que ambos (SELAE y Administraciones de Lotería) compartimos objetivos: el bien de los juegos de Estado, aumentar las ventas y la recaudación y porque, además, sabemos que es un proyecto que no se debe paralizar.
Pero PIDAL también persigue un tono conciliador y un mensaje integrador con los que defender enérgicamente nuestros derechos, nuestra red profesional, única en el mundo y capaz de superar en productividad a cualquier red masiva.
Tenemos claro que, con una estrategia de confrontación, perderemos la oportunidad de avanzar como colectivo. Nuestra energía es nuestro convencimiento de la necesidad de, sin sumisión a nadie, seguir sumando valor a los juegos de Estado, sin vernos implicados en otra estrategia que nos es ajena, que nos puede dejar importantes daños colaterales y cuyo interés -se verá en su momento- debería ser el del colectivo.
PIDAL: PARA ASEGURAR UN MEJOR FUTURO
PIDAL no quiere que SELAE, por falta de entendimiento, nos imponga su modelo sin haber matizado su alcance. Nuestro objetivo es participar y construir un traje a la medida de nuestras necesidades, capaz de integrar y garantizar por escrito todos y cada uno de nuestros derechos, de cumplir con la normativa europea y de permitirnos posicionarnos en un nuevo mercado más agresivo regido por la competencia. Es la suma de todos (de SELAE y de su red de ventas), es la unión de esfuerzos y es la búsqueda de consenso, porque es mejor una reorganización ajustada y pactada que no una reconversión impuesta y traumática. La clave de nuestro éxito está en prevenir, en anticiparnos y prepararnos para un futuro más agresivo y competitivo que, nos guste o no, llega.